Acusan resistencia de Sindicatos para federalizar la nómina educativa

Los organismos sindicales no está aportando la información necesaria sobre las plantillas de las escuelas.
Image

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, Yarabí Ávila González, acusó que  las expresiones sindicales magisteriales de esa entidad no están colaborando para brindar información que ayude a concretar la federalización de la nómina educativa.

En declaraciones para medios locales, la funcionaria pidió a los sindicatos de ese Estado que faciliten las listas completas de sus integrantes y todos los detalles que les soliciten, ya que es un paso fundamental para que el Gobierno Federal asuma el pago del 100 por ciento de los salarios y prestaciones del magisterio michoacano.

La plantilla es información de cada una de las escuelas, sobre cuántos maestros están y no tenemos la información completa. No se puede cuadrar, se tiene que regularizar y ahí está la resistencia, trabajamos para que no se nos vaya el año sin concretarlo”

De entre las inconsistencias que hasta el momento han encontrado en la nómina educativa de Michoacán, Ávila González refirió que hay 292 personas que ya fallecieron y otras que viven en Estados Unidos, pero que siguen cobrando.

“Hay muchas personas que ya fallecieron y se les sigue pagando o hemos identificado a maestros que viven en Estados Unidos y siguen cobrando, se les paga en cheque en lugar de tarjeta, hay una infinidad de observaciones”

Respecto a la fecha fatal para concluir con el proceso de federalización de la nómina, la funcionaria estatal aseguró que se trabaja bajo presión para cumplir con los requerimiento del Gobierno Federal y se haga cargo de la nómina magisterial.

“Es todos los días. Hoy es la fecha fatal, ayer y mañana es la fecha fatal, trabajamos con presión todos los días”, finalizó.