Aclara Moctezuma sobre duetos de conductores de TV y maestros en ‘Aprende en Casa II’


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, precisó que los conductores que apoyarán a las maestras y maestros en el programa ‘Aprende en Casa’ no son personas conocidas.

Durante la conferencia de prensa de ‘Educación y Bienestar’ de este día, el funcionario detalló que más bien “son personas que saben conducir”.

Puntualizó que los comentarios que se han hecho respecto a este tema en redes sociales son sólo ironía, pero que el trabajo que se realizará será con absoluta seriedad.

“La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir.  Y cuando vean Ustedes los programas seguramente verán que buena parte de los comentarios que se han escrito en este momento en redes, pues no pasan de ser un poco de ironía, pero la realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”.

Asimismo adelantó que el 17 de agosto iniciará un curso para maestras y maestros, y el 24 de agosto para alumnos, alumnas, madres y padres de familia con el objetivo de capacitarlos en el uso de herramientas digitales.

Por último informó que el día de mañana se darán a conocer los horarios, los canales y las materias por grado que se van transmitir a partir del 24 de agosto, que es la fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021.


Zona de debate