Un procedimiento de responsabilidad administrativa inició la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) en contra de Manuel Trujillo Hernández, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 11 de Villahermosa, Tabasco, por haber condicionado la inscripción de alumnos.
Según la SETAB, el Director del Plantel presuntamente incurrió en actos de falta de probidad y honradez, pues los alumnos fueron condicionados al pago de una cuota de 600 pesos para que fueran inscritos.
La denuncia fue presentada por Guadalupe del Carmen Hidalgo Pérez y maestros de la citada Escuela, por lo que el Director acusado debe comparecer el 17 de febrero, a las 10:00 horas, para declarar y ofrecer las pruebas que considere pertinentes en su defensa en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SETAB.
En ese sentido, la dependencia educativa señaló respecto al pleno respeto al marco legal que garantiza la gratuidad de la educación pública, así como la salvaguarda del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Tabasco.
Y advirtió que ninguna escuela puede condicionar la inscripción o entrega de documentos, al pago de cuotas escolares.