
Durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas 2019 a la autoridad educativa, Cepeda Salas reveló que el SNTE logró que 263 profesores regresaran a las aulas, pero que aún hay por lo menos 728 docentes afectados por dicha reforma.
Por lo anterior, el dirigente magisterial entregó una lista de maestros que deben ser reinstalados a Esteban Moctezuma, quien giró instrucciones para que se atendiera de inmediato.
Otra petición que realizó Cepeda Salas al titular de la SEP, fue el apoyo a una iniciativa que existe en el Senado para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, ya que afecta los ingresos y la calidad de vida de los jubilados.
Cabe señalar que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el SNTE dio su total respaldo a la reforma educativa a través de Juan Díaz de la Torre, pese a la amplia oposición del magisterio nacional que acusó afectación a sus derechos laborales por la aplicación de la evaluación de permanencia.
