in

A pesar de la pandemia, no se detuvo la capacitación magisterial: SEP

A pesar de la pandemia, la capacitación del magisterio no se detuvo y por ello actualmente dispone de 83 cursos en línea a través de la plataforma MéxicoX, los cuales se basan en tres ejes: Formación en competencias docentes; Formación en competencias educativas digitales, y Formación en competencias para el siglo XXI.

Así lo afirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación General de @prende.mx.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa detalló que a la fecha se han inscrito 495 mil 26 maestras y maestros en estos cursos digitales.

Detalló que quienes deseen conocer y participar en dichos cursos, todavía pueden hacerlo, por lo que solicitó visitar la página www.mexicox.gob.mx

Asimismo, la SEP informó que se dispone de la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual, hasta el momento, cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales. Los interesados pueden conocer más a través de la página oficial https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/

La Coordinación General @prende.mx reiteró que, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país, y atender a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes, ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19, se implementó la estrategia Aprende en Casa I, II y III, y se fortaleció la oferta de capacitación vigente.

Precisó que produjeron 4 mil 865 recursos educativos, para transmitirse en la señal de Ingenio TV, televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se encuentran disponibles en la página web www.televisioneducativa.gob.mx y la plataforma digital de la NEM.

Puntualizó que las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia que deseen conocer sobre más actividades educativas y cursos, pueden visitar la página https://www.gob.mx/aprendemx# donde encontrarán más información.