15 días después de la vacunación ya se pueden abrir las escuelas: Gatell

Los docentes fueron el principal grupo de población que fueron inoculados con el biológico de CanSino.
Comparte la nota:

El Subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que todo el personal educativo que labore en un escuela publica o privada, va a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, el funcionario insistió en la principal meta del Gobierno Federal, es decir, reabrir las escuelas del País luego de la vacunación del magisterio.

«La cantidad depende de la población, la población trabajadora de las instituciones de educación públicas, que son la mayoría; y privadas, que son la minoría (…) van a ser cubiertas. Todos los centros educativos que tienen una actividad válida, va a ser vacunado su personal, porque el objetivo ahí es reabrir los centros educativos», detalló.

En ese sentido, López-Gatell estimó que una vez que se ha recibido el esquema completo de la vacuna, la persona desarrolla inmunidad a los 15 días, por lo que estimó que a partir de ese periodo, ya hay condiciones para que se abran las escuelas.

Recordó que al personal educativo del País se le aplicará la vacuna China ‘CanSino Biologics’, la cual es de una sola dosis.

«Y estimamos que, de acuerdo al funcionamiento de la vacuna, en donde 15 días después del esquema completo, que en este caso es una sola dosis, 15 días después ya se ha desarrollado la inmunidad esperada, entonces se podrán integrar las personas al ambiente educativo y abrir las escuelas», puntualizó el funcionario.

Cabe señalar que este día inició la vacunación del personal educativo de los Estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, los cuales se encuentran en semáforo epidemiológico verde.