in

10 cosas que debes saber sobre los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva

1. Ofrecen a las y los egresados de educación secundaria una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en Béisbol, Atletismo y Boxeo.

2. Tienen validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social, y de disciplina en el ámbito académico y deportivo.

3. Pueden cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

4.Los planes y programas de estudio fueron diseñados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, con una oferta académica de cuatro carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva.

5. Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en: Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.

6. Para Atletismo: en el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala, y el Bachillerato en Boxeo, se ubicará en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

7. La primera generación de este nuevo modelo de enseñanza iniciará clases en agosto de este año, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024, en cada plantel.

8.  Los estudiantes tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior

9. Las y los egresados estarán en posibilidad de iniciar una carrera como deportistas de alto rendimiento; ingresar al mercado laboral deportivo a nivel nacional e internacional; acceder a la docencia en el Sistema Educativo Nacional, e incluso obtener becas deportivas en México y el extranjero.

10.  El proyecto se dirige a la construcción de mejores mujeres y hombres con un enfoque de respeto, disciplina, trabajo colaborativo; participan la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el IMSS, y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como los gobiernos de la Ciudad de México, Campeche, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.


Los jóvenes interesados en participar en esta modalidad educativa, pueden encontrar más información AQUÍ.