Va SEP por nuevos métodos y programas de estudio en educación básica.

 
La SEP busca cambiar métodos y programas de estudio, pues los actuales fomentan el "enciclopedismo".
La SEP busca cambiar métodos y programas de estudio, pues los actuales fomentan el “enciclopedismo”.

Durante su participación en la “VIII Asamblea Empresarios por la Educación”, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, manifestó que la refoma educativa entró en su tercera fase, la cual se concentrará en la transformación de los métodos pedagógicos así como los programas de estudios impartidos dentro de las aulas, luego de roconocer que éstos (métodos y programas) mantienen una “mirada enciclopédica”.

Según la funcionaria, actualmente no se logra que la comunidad estudiantil aprenda de acuerdo a las exigencias de su actualidad.

“Se están revisando los planes y programas de estudio, materiales, verlos críticamente dentro del proceso de aprendizaje. Hoy sabemos que, desde esa mirada enciclopédica, no alcanzamos a atender debidamente las necesidades diversas de los alumnos”, destacó

Señaló que derivado de los resultados de los foros nacionales celebrados, entre febrero y julio de este año, se enfatizó sobra la importancia de que las metodologías sean más pertinentes y la estructura curricular mucho más útil.

En ese sentido aseveró que la SEP, junto con el magisterio, se centrarán a analizar las prácticas pedagógicas y las formas de impartición que, hasta ahora, en absoluto garantiza una enseñanza de calidad y, sobre todo, que inserte a los niños a los requerimientos de su país, de su comunidad, de su familia y del mundo actual.

Con información de Milenio.