Un éxito la centralización de la nómina magisterial: SEP

 

logo sep12-18Como un éxito calificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) la centralización de la nómina magisterial a través del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Así lo destacó el Oficial Mayor de la dependencia educativa, Marco Antonio Abad Kado durante los trabajos de la XXXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas realizada en el Salón Hispanoamericano de la SEP.

Según el funcionario, en la operación de los pagos a los trabajadores del sector educativo, la SEP se ha conducido con estricto apego a las disposiciones legales aplicables, y ha mostrado plena disposición de atender con prontitud las inconsistencias y problemas que se registren durante el proceso de transición hacia el nuevo sistema de gestión de la nómina educativa.

En el encuentro encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se indicó que el federalismo educativo se sustenta en la colaboración de los tres órdenes de gobierno, y que la Reforma Educativa exige trabajo coordinado, responsable y comprometido para que todos, en un solo frente, se hagan valer y respetar la ley.