SNTE transparentará a medias sus finanzas

 

inai-snte_optEl Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), concretaron un acuerdo para transparentar las finanzas del organismo sindical.

Sin embargo,  el dirigente del sindicato más grande de América Latina, Juan Díaz de la Torre, precisó que el acuerdo solo transparentará los recursos públicos que reciba en gremio magisterial, así como los estados financieros, pero no de aquellos recursos que son producto de las cuotas sindicales de los 1.2 millones de trabajadores de la educación del País, pues éstos dijo, son “recursos particulares que aportan los agremiados, y son a ellos a quienes se les rinde cuentas puntalmente”.

En el acto que contó con la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el dirigente magisterial presumió que el SNTE, dará a conocer el destino de los recursos que recibe año con año de las negociaciones salariales, mismos que aclaró, son legales, de acuerdo a la ley.

El acuerdo entre el SNTE y el INAI, también contempla la realización de foros, cursos, seminarios y conferencias para capacitar a los docentes en tareas de transparencia.