• Contrario a lo señalado, la Secretaría de Educación Pública no  dió a conocer  los resultados de la evaluación universal en el mes de septiembre.

La prueba que causara polémica  entre la SEP, el SNTE y la CNTE  y que fuera aplicada el ciclo escolar pasado a maestros, directivos y asesores técnicos de nivel primaria aún carece de fecha específica para que sus resultados sean publicados.

Cabe señalar que los resultados de la evaluación universal y los ya publicados de la prueba ENLACE 2012 dictarán el diagnóstico de cada maestro y, en base a ellos el diseño de los trayectos formativos necesarios que atiendan las áreas de fortalecimiento profesional.

Además la prueba tiene incidencia directa con los resultados de la etapa XXI de carrera magisterial en el factor preparación profesional para aquellos maestros que por voluntad propia decidieron  participar en la etapa  en cuestión.

De acuerdo con la SEP y el SNTE, dichos resultados no tienen incidencias laborales sobre los trabajadores del sector educativo aunque no lo hayan presentado.

Temas:

Comenta la publicación.