SEP deja de pagar salarios a maestros cesados

 

evaluación docente SEP_optLos maestros que fueron cesados del servicio educativo por no presentar la evaluación del desempeño, ya no recibieron el pago correspondiente a la quincena 05/2016 (1 al 15 de marzo).

Y es que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esos maestros fueron despedidos a partir del 01 de marzo de 2016.

Una profesora del Estado de Tabasco que fue notificada del cese, y que pidió el anonimato en virtud del proceso legal que inició en contra la SEP por despido injustificado, denunció a este portal que ya no recibió el pago de su salario, con lo cual dijo, “se concretó un golpe al sustento económico que proporciona alimentación a mi familia”.

Señaló que el proceso de evaluación que se realizó a los maestros en servicio durante el 2015, careció de mecanismos serios de notificación por parte de la SEP, en donde el trabajador se diera por enterado y la vez firmado “de su propio puño”, que se tenía que evaluar.

“La SEP no me podrá comprobar jamás que fui enterada de la evaluación del desempeño, no tiene ningún oficio de notificación que yo le haya firmado y con el cual respalde este despido que estoy segura, es injustificado.”, consideró.

En tanto advirtió que dará batalla en tribunales, al tiempo que lamentó que el Gobierno Federal, despida a maestros con muchos años sirviendo a la educación, con una “ley a modo como la del servicio docente, que cesa a trabajadores sin responsabilidad para el Estado, es decir, me voy del servicio por la puerta de atrás, a la calle sin liquidación alguna”.

Cabe señalar que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ha señalado en reiteradas ocasiones que el despido de maestros es irreversible, y que la SEP defenderá en las instancias correspondientes la decisión tomada en base a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Lee aquí:  Con el SNTE no hay enfrentamiento: Nuño