SEGOB a CNTE: diálogo sí, pero “sin emplazamientos ni amenazas”

 

chongEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que el gobierno de la República está abierto al diálogo, pero “sin emplazamientos ni amenazas”.

Así lo destacó en conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, donde señaló que por instrucciones del Presidente de la República,  en la SEGOB;  hay apertura para los acuerdo

Luego de inaugurar III Encuentro de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género, el funcionario encargado de la política interna del País, aseveró que el gobierno federal sólo tendrá diálogo con los maestros cuando regresen a clases.

“Cuando cada quien cumpla su parte: ellos enseñando a los alumnos, y nosotros con las puertas abiertas para el diálogo en cuanto este objetivo se pueda cumplir”, subrayó.

Por otro lado, Osorio Chong insistió en que la evaluación educativa de ninguna manera busca privatizar la educación ni mucho menos lastimar los intereses laborales del magisterio.

En ese sentido destacó que la mayoría de los maestros del País aprueban la reforma (educativa)  y quedan muy atrás las voces que han querido manipularla.