¡Se zafa SNTE!..Exige respeto a derechos adquiridos en Carrera Magisterial

 
Juan Díaz de la Torre entregando a Aurelio Nuño el pliego general de demandas 2016
Juan Díaz de la Torre entregando a Aurelio Nuño el pliego general de demandas 2016

Tras la molestia generalizada que causó en los maestros la noticia de la  separación del sueldo base del estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslindó de dicho acuerdo, y exigió el respeto a los derechos adquiridos por los docentes en el programa de estímulos, el cual duró 23 años.

El organismo sindical pidió en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que el monto del estímulo de Carrera Magisterial sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular; que se ratifique la vigencia de la repercusión de dicho estímulo en prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, así como en el impacto en la cotización para jubilación.

Lee aquí:  Acuerdan SEP-SNTE golpe al salario de los maestros

Cabe señalar que los maestros han expresado su malestar por la medida tomada por parte de la SEP, con el aval del SNTE según diversos medios nacionales, ya que los aumentos salariales a partir del presente año, ya no tomarían como referencia el sueldo en función del estímulo obtenido en el extinto programa de Carrera Magisterial.

——–Así expresan su malestar los maestros:

Martin Marruffo: “Este el el SNTE vendido y el gobierno verdugo de los maestros. Pero es increíble que el millón de maestros en el país no se den cuenta o sean omisos a este insulto del gobierno y de su podrido sindicato.”

Jesus Alonso Montes Pina: “El defensor se convierte en verdugo. Pérdida total de la defensa de nuestros derechos y logros. RIP SNTE”.

Rafael Torres : “Entiendo que muchas concesiones que los gobiernos federales anteriores otorgó al sindicato por obtener sus “favores” hoy deban de ser corregidas, pero ¿porque le siguen llamando “reforma educativa” a una Reforma Salarial?. Además si la idea es generar ahorros y bajar prestaciones ¿Porque no se pone el ejemplo en las cámaras de diputados y senadores?, donde hay tanta gente que sobra y tantas prestaciones que son insultantes para el trabajador y padre de familia promedios en este país”