Se invertirán más de 2 MMDP para escuelas de Oaxaca: Nuño

 

gira_trabajo_oaxaca_nuño_optEl Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para construir y mejorar escuelas en el estado de Oaxaca.

En su primera visita a esa entidad, aseguró que con los certificados de infraestructura educativa, en los próximos tres años se mejorarán las instalaciones de las escuelas para que tengan condiciones dignas.

El funcionario inició sus actividades en el municipio de Pluma Hidalgo, en la zona alta de la Región Costa, donde inauguró la escuela primaria Héroes de Chapultepec, con salones de tejas de dos aguas y piso de adoquín.

Desde ese centro educativo, Nuño Mayer informó que más de mil 200 escuelas de Oaxaca están en el Programa de la Reforma Educativa, a través del cual se destinan recursos directos para el mejoramiento de sus condiciones.

Acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Educación Pública se trasladó a San Pablo Huixtepec, para inaugurar la biblioteca de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, donde conoció los proyectos de la institución y dialogó con profesores y alumnos

Asimismo, estuvo en la ciudad de Oaxaca, en la presentación del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Madres Solteras, donde entregó becas, y expresó que para evitar que haya alguien sin educación, hay una política de inclusión.  Este programa dijo, es parte de ello, para que las mujeres que históricamente han estado excluidas del sistema educativo puedan continuar sus estudios y apoyar a sus familias.

Nuño Mayer aprovechó la ocasión para reconocer al gobernador de Oaxaca por la decisión de retomar la rectoría de la educación, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Reforma Educativa.