Se internacionaliza el SNTE; fortalecerá el diálogo hasta con la OCDE.

 

snte-actividades_optEl Consejo de Relaciones Internacionales (CRI) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  que coordina la Profesora María Antonieta García Lascurain, dio a conocer su Programa de Actividades 2015, que fue aprobado en la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional, celebrada en la ciudad de Guadalajara, el 6 de diciembre de 2014.

El organismo sindical informó a través de un comunicado de prensa,que con la finalidad  de dar cumplimiento con funciones estatutarias, el SNTE generará estrategias de vinculación  con organizaciones gremiales de docentes nacionales e internacionales e instituciones y organizaciones de la sociedad civil en el mundo, que favorezcan la promoción y gestión eficaz de las demandas de los trabajadores de la educación.

El SNTE destacó que el Consejo de Relaciones Internacionales, planea fortalecer el diálogo y la cooperación que ha mantenido el organismo sindical con instituciones de relevancia internacional como la UNESCO, la OEI, el UNICEF, la OIT  y la  OCDE.

Asimismo contempla realizar encuentros con representantes de organismos magisteriales como la Internacional de la Educación (IE), los principales sindicatos docentes de América Latina, la American Federation of Teachers (AFT) y la Confederación de Educadores Americanos (CEA).

Del mismo modo, el SNTE contempla participar en reuniones y foros donde se defina el futuro de la educación y se intercambian las mejores prácticas docentes.