Rota alianza de 2012 entre el PRI y el PANAL .

 

La dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional  anunció la noche de ayer la ruptura de la alianza de su Partido con el PANAL.     Según se toma  la decisión “tras una larga y cordial negociación,  luego de que no se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos”.

Sólo se mantiene la alianza PRI-PVEM quienes si lograron consolidar los acuerdos necesarios para ir de la mano rumbo al 2012.

Pedro Joaquín Coldwell  se dio tiempo para aclarar que no se trataba de una ruptura, sino de una separación “amistosa”.   

Se reproduce a continuación el contenido del comunicado del CEN del PRI.

EL PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA, DE COMÚN ACUERDO Y POR ASÍ CONVENIR A SUS INTERESES, HAN CONVENIDO QUE NUEVA ALIANZA PARTICIPE POR SEPARADO EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL DE 2012

México, D.F., 20 de enero de 2012.

Tras una larga y cordial negociación, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, de común acuerdo y por así convenir a sus intereses, han decidido que el Partido Nueva Alianza participe por separado en el proceso electoral federal 2012.

Lo anterior se determinó luego de que no se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos. Esta decisión se tomó con el interés fundamental de respetar y preservar la unidad y los derechos políticos de los militantes de los tres partidos.

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México seguirán con esta coalición.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza comunican a la sociedad mexicana que esta decisión, de ninguna manera, significa una confrontación entre ellos.

Esto significa que los tres partidos mantienen abierta su disposición para que, en futuras elecciones, se exploren coincidencias programáticas que permitan establecer nuevas coaliciones.