Reforma educativa llegará a toda la geografía nacional: EPN

 

epn-jdt-15 de mayo_optDurante la celebración del Día del Maestro, el Presidente de la República advirtió que la Reforma educativa es de alcance nacional y que las entidades que se han retrasado en su aplicación,  “eventualmente tendrán que acelerar el paso para que sus estudiantes no queden rezagados”.

El titular del ejecutivo señaló que el Gobierno de la República trabajará con los gobiernos estatales para que se consiga ese objetivo.

Acompañado del Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre y de Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública (SEP), Peña Nieto destacó que la reforma educativa es la que tendrá mayor impacto en el desarrollo futuro del País.

Destacó que dicha reforma fue la primera de las apuestas de su Gobierno, y la que mayor consenso obtuvo al interior del Congreso de la Unión.

En ese sentido señaló que la reforma educativa estará en toda la geografía nacional.

“…así como la educación básica hoy está presente en todo el país, así también llegará la Reforma Educativa y la educación de calidad a toda la geografía nacional.  Éste es un reto que nos hemos propuesto como Nación y que junto con los maestros de México, vamos a alcanzar”.

Por último agradeció al dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre, la plena “disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado que permita trabajar por la educación del país”.