Reforma educativa está en riesgo si no gana el PRI las elecciones de 2018, alerta Nuño

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió sobre el riesgo que corre la reforma educativa de no ganar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las elecciones presidenciales de 2018.

Y es que el funcionario aseguró que de las trece reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña nieto, la educativa es la más importante para México.

Se trata dijo, de un cambio de fondo y que permitirá una transformación de la vida de los mexicanos.

En ese sentido alertó sobre la posibilidad de que en 2018 llegue al poder un partido distinto al PRI, con el cual la reforma educativa estaría desprotegida.

“…si por alguna razón llegara un gobierno que no comparte o que no está de acuerdo con esta transformación educativa, y no pudiera hacer cambios legales, pero decidiera dejar de trabajar en favor de la reforma, la puede meter en muchos problemas”.

En tanto señaló sobre la importancia de darle continuidad a la transformación educativa, e hizo un llamado a continuar trabajando en su consolidación.

“…sin duda alguna es uno de los grandes temas en donde la continuidad de esta transformación y de este proyecto es absolutamente fundamental, y no hay nada que la pueda garantizar absolutamente, más que la voluntad de seguir  trabajando en ella”.

Por último estimó que los primeros resultados del nuevo modelo educativo se verán reflejados en unos diez años, cuando México obtenga mejores calificaciones en pruebas internacionales como PISA.