Rechaza CNTE condicionamiento de SEGOB, recrudecerán las movilizaciones

 

Foto0281_optLa Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el condicionamiento de la Secretaría de gobernación (SEGOB), de que si los maestros no regresaba a las aulas, no habría diálogo.

En conferencia de prensa desde la sede de la Sección 9, Ruben Nuñez, dirigente de la Sección 22, dijo que continuarán con las movilizaciones para exigir el cumplimiento de su pliego petitoria que consta de once puntos.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, señaló que para establecer el diálogo, no debe haber condicionamientos por parte del Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

En ese sentido se informó que como parte del plan de acción, el reforzamiento de su campamento en el Monumento de la Revolución y extender las movilizaciones a otras entidades del País donde la Coordinadora tiene presencia.

Culpa de SEGOB el retraso a clases.

David Baños Estrada, Secretario de Relaciones de la Sección 22 del SNTE, culpó a la Secretaría de Gobernación por el retraso de clases ante el condicionamiento de esa dependencia de que los maestros regresen a clases para reanudar el diálogo.

“Nosotros hemos procurado el diálogo, pero la Secretaría de Gobernación nos ha cerrado, ellos dicen que se regrese a clases, pero el retraso en el regreso a clases va a ser culpa de Segob, no de nosotros”, agregó.

En tanto en Chiapas,  la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en “rebeldía” en contra de la evaluación docente.

Como parte de sus movilizaciones, la seccional instruyó el cierre de centros educativos para evitar su aplicación en Chiapas.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajo y Conflictos de esa Sección, aseguró en conferencia de prensa que la declaración de “rebeldía” es una respuesta al gobierno federal tras la ruptura del diálogo anunciada por la SEGOB.

Consideró que el retiro de las pláticas es “una abierta declaración de guerra que llevará a la confrontación entre la CNTE y el gobierno“, que el magisterio chiapaneco está dispuesto a enfrentar porque “no tenemos otra alternativa”.

Con información de El Universal