Rechaza CNTE acuerdos con SEGOB

 

CNTE ASAMBLEA_optPese a que se reconocía el derecho a la estabilidad laboral y permanencia en el servicio docente, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó rechazar  los acuerdos signados con el Subsecretario de Gobernación  Luis E. Miranda Nava por considerarlos “mínimas e insuficientes”.

Lo anterior luego de someter los acuerdos establecidos  a consideración de la Asamblea estatal para su posible aprobación,  por lo que se facultó a la Comisión Única Negociadora de la Sección XXII que reanuden  la mesa de negociación para mejorar el alcance y contenido político de los acuerdo y “…dar certeza laboral, profesional, jurídica,  pedagógica y la construcción de una evaluación de carácter formativa e integral para los trabajadores de la educación; y garantizar la Educación laica, pública y gratuita a los estudiantes del país”.

Asimismo, la asamblea ratificó el boicot electoral acordando una concentración, clausura, así como la “toma permanente e instalación del plantón en los 11 distritos electorales del estado de Oaxaca y sus correspondientes acciones complementarias sincronizadas y contundentes”, mismas que están programadas desde el 1 al 7 de junio de 2015, que concluyen los comicios electorales.

En ese sentido, la asamblea anunció “que no permitirá la instalación de casillas en las escuelas  del Estado  hasta lograr la solución a todas las demandas del MDTEO por parte del Gobierno Federal y Estatal”.