¡Que siempre no! Elba Esther se queda sin prisión domiciliaria

 

Parecía un hecho consumado que la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por fin se iría a enfrentar su proceso penal desde la comodidad de su casa, a través del beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, por segunda vez un juez le recetó nuevo revés a Gordillo Morales, al negarle la prisión domiciliaria, por lo que deberá seguir encarcelada (más bien en un hospital privado de la colonia Roma).

Y es que aunque Gordillo Morales cumple con los requisitos de ley para gozar de la prisión domiciliaria tales como tener más de 70 años de edad, no constituir un riesgo de fuga, no estar acusada de secuestro, así como padecer enfermedades crónicas que requieren cuidado especializado, la magistrada Isabel Porras Odriozola consideró que ‘La Maestra’ recibe la atención médica adecuada en un hospital privado y por lo tanto, debe seguir encarcelada.

Cabe señalar que en agosto de 2015, a Gordillo Morales le negaron por primera vez la prisión domiciliaria debido a que en ese entonces, el juez consideró que por ser un persona con recursos económicos suficientes, podía darse a la fuga.

Lo cierto es que, la que fuera  todopoderosa exlideresa magisterial, deberá seguir en prisión (más bien, insistimos, en un hospital privado) quizás hasta que termine el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.