Publica INEE Calendario de Evaluaciones Docente 2017

 

gaceta twitter 19-23 OCT_TWITTEREl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó el Calendario de Evaluaciones Docente 2017.

En dicho calendario se detallan las acciones que deberán realizarse el año próximo en materia de evaluación al magisterio, así como la distribución de responsabilidades  para el desarrollo las evaluaciones establecidas en el marco de la reforma educativa.

Las evaluaciones que se aplicarán en 2017 son: Ingreso (educación básica y media superior), Promoción (básica y media superior), y Desempeño segundo año (básica y media superior).

Del mismo modo la del Desempeño educación básica inducción (directores y asesores técnicos pedagógicos), Desempeño tercer grupo (básica y media superior) y Desempeño segunda y tercera oportunidad (básica y media superior)

El organismo de la evaluación reveló que el periodo de evaluaciones iniciará el 6 de mayo y terminará el 26 de noviembre de 2017.

Con base a sus atribuciones, el INEE  define los programas anual y de mediano plazo, conforme a los cuales se llevarán a cabo los procesos de evaluación docente, en coordinación con las autoridades competentes.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, participa con el INEE en la elaboración del programa anual conforme al cual se llevarán a cabo los procesos de evaluación.

Por último, el INEE puntualizó que las autoridades federal y locales les corresponde de manera concurrente participar en las actividades para realizar evaluaciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el Servicio Profesional Docente en la educación básica, así como en la educación media superior.

Descargar calendario de evaluación docente 2017 AQUI