Prueba ENLACE en línea para educación media superior.

 

La prueba ENLACE en Educación Media Superior 2014 será aplicada en las 32 entidades federativas los días 1, 2, y 3 de abril.

Dicha prueba, -según la SEP- permitirá obtener información diagnóstica del nivel de dominio de los estudiantes que se encuentran en su último ciclo de la Educación Media Superior, en dos campos disciplinares básicos: Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Según el manual para docentes y directivos, ENLACE en educación media superior tiene como propósitos:

1. Generar información diagnóstica, para cada alumno, acerca de su nivel de desempeño en Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

2. Proveer elementos que contribuyan a la mejora del sistema educativo.

3. Proveer información útil para el plantel, los profesores y los padres de familia.

La prueba ENLACE MS 2014 brinda información útil para los sustentantes a través de un reporte de resultados individual que presenta, de manera específica, las tareas que el alumno es capaz de realizar y aquellas que, de acuerdo con lo establecido en el perfil específico de la prueba, aún no ha llegado a dominar.

De este modo, se promueve una actitud de responsabilidad del propio aprendizaje, ya que al conocer sus áreas de oportunidad el estudiante puede buscar por sí mismo herramientas que le ayuden a mejorar sus habilidades.

Y para quien desee prepararse para ENLACE 2014 en educación media superior puede encontrar la prueba en línea 2013  AQUÍ.

Consultar el manual para directivos y docentes para ENLACE 2014 ene educación media superior AQUÍ.