Protestan supervisores comisionados en la SETAB

 

Alrededor de 70 Supervisores comisionados asignados  en diferentes municipios del Estado de Tabasco de nivel básico, se manifestaron en  la Secretaria de Educación de la entidad debido a que exigen regularización por la función que desempeñan, pues cumplen con el encargo por comisión.    Además exigen pago por desempeñar el cargo de supervisor, ya que solo perciben el salario como directores.

A decir de los afectados,  desde hace más de un año, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB),  les dio el nombramiento como supervisores, y desde ese momento no han recibido ni un pago, por el contrario, todos los gastos que realizan como  supervisor lo han costeado de sus bolsillos.

Señalaron que fueron engañados por la dependencia educativa estatal, pues desde que les dieron la comisión, les aseguraron que los iban a regularizar, pero con la entrada en vigor de la ley general del servicio profesional docente, esto ya no será así.

Sin embargo, la SETAB no cede a sus demandas pues argumenta que las claves de supervisor están sujetas a examen de oposición.