Prevé SNTE difícil negociación salarial en 2017

 

snteEl Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) espera una de las peores negociaciones salariales de los últimos años.

Y es que de acuerdo con una fuente consultada de la Sección 29 del SNTE en Tabasco, desde el comité ejecutivo nacional se advierte sobre la compleja situación económica que atraviesa el País y que sin duda impactará en los resultados de la negociación salarial 2017.

Se trata de que, las secciones sindicales del SNTE privilegien peticiones primordiales para integrar el pliego de demandas que presentará el comité ejecutivo nacional que encabeza Juan Díaz de la Torre en la próxima negociación nacional única.

“Será una negociación complicada sin duda, el nacional prevé poco margen de maniobra para un incremento salarial superior, incluso igual al del año pasado, por lo que la línea seguramente será como en los últimos años, es decir, hacia abajo”, explicó un miembro de la seccional en Tabasco que pidió la reserva de su nombre.

Y agregó: “…sería mezquino no reconocer conquistas significativas como la compensación única nacional, que se ha incrementado sustancialmente desde su creación, sin embargo, la situación en 2017 tiene el agravante de una crisis económica en extremo difícil, muy pero muy difícil.  Eso desde mi punto de vista es el síntoma de una negociación que traerá malas noticias para los trabajadores.   Me quiero equivocar.

Cabe señalar que de 2013 a 2016 ya bajo el liderazgo de Juan Díaz de la Torre, los incrementos directos al salario de los trabajadores de la educación han presentado una consisten linea hacia abajo:

-2013: 3.9 % de aumento al sueldo tabular 

-2014: 3.5% de aumento al sueldo tabular 

-2015: 3.4% de aumento al sueldo tabular 

-2016: 3.15 % de aumento al sueldo tabular