Pide SNTE a ISSSTE garantizar pensiones dignas a derechohabientes

 

snte-issste_optEl Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, participó en la 1351 Junta Directiva del Instituto  de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En dicha reunión  se abordaron diversos temas relacionados con las actividades del Instituto  para el próximo año, con el objetivo de mejorar la atención de los derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado del organismo sindical, el dirigente  puso especial interés en la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal al PENSIONISSSTE.

Se pronunció para este fondo se mantenga con los objetivos para los cuales fue creado, entre ellos garantizar pensiones dignas para los derechohabientes, conservarse como una institución pública sin fines de lucro y respetar la representación paritaria de los trabajadores en su Consejo de Administración.

En la primera reunión que fue presidida por el recién nombrado Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, también estuvieron, por parte del SNTE, los profesores Alfonso Cepeda Salas, Luis Manuel Hernández León y Carlos Gutiérrez García.