Perfila SEP licitación para el programa @prende 2.0

 

sep-aprende-2-0Será en la primera quincena del mes de enero de 2017 cuando la Secretaria de Educación Pública (SEP) publique la convocatoria para licitar el equipamiento, soporte, monitoreo y conectividad a internet de un mínimo de mil 200 escuelas, como parte de la nueva estrategia digital, @prende 2.0.

Y es que la SEP puso a disposición a principios de este mes el proyecto de las bases de la convocatoria para recibir opiniones sobre las mismas, en donde además incluyó un estudio de mercado sobre las características de los componentes a licitar .

Dicha licitación se divide en 6 partidas, 5 de ellas para equipar las escuelas.   Se trata de que cada centro educativo cuente con 20 dispositivos para los alumnos, una computadora para el docente y otra para el director e incluye la conectividad y la gestión a Internet.

Sin embargo la problemática está en el servicio de internet, pues aunque hay escuelas beneficiadas con el programa México Conectado, el ancho de banda no permite que un grupo de estudiantes se conecten de manera simultánea.

¿Cómo será los dispositivos que recibirán las escuelas?

Deberán ser laptops o netbooks con teclado.   Tendrán como objetivo el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional entre los alumnos, y podrán ser usadas por los alumnos de primero a sexto grado de primaria.

Sobre el equipamiento y conectividad, deberá contar con una estación de carga de dispositivos de manera individual o simultánea.

Y el equipo de cómputo para la dirección,  servirá para efectuar las diversas actividades administrativas así como la supervisión del uso de los dispositivos de cómputo móviles en el aula.

Los ganadores de la licitación serán los responsables de proveer la conexión de internet, la cual podrá ser terrestre o satelital.

Con información de Reforma