Pacta SNTE con el ILCE y Fundación Telefónica en beneficio de los maestros

 

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Fundación Telefónica.

Dicho convenio busca consolidar la oferta educativa del SNTE en beneficio de los maestros quienes tendrán acceso a una oferta educativa diferenciada y la oportunidad de certificarse si así lo desean.

En representación del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el coordinador del Colegiado de Educación Indígena, Paulino Canul Pacab, atestiguó la firma del documento en el que participaron los directores generales de Fundación Telefónica, Nidia Chávez Montiel, y del ILCE, René Asomoza Palacio.

Según el director general de la Fundación SINADEP, el profesor Alfaro Rivera, el convenio representa una alianza estratégica e importante para la formación continua y el desarrollo profesional docente.

Por su parte, el profesor Canul Pacab afirmó que los maestros hacen uso de las nuevas tecnologías como una importante herramienta para la enseñanza y su desarrollo profesional.

En tanto Nidia Chávez Montiel y René Asomoza, coincidieron en la importancia de hacer de las TIC un aliado estratégico en la constante preparación y actualización de los docentes, a fin de que estén al día en conocimientos.

En el evento celebrado en la sede nacional del SNTE, asistieron docentes y tutores de las Secciones 9, 17, 23, 31, 36 y 60, así como miembros del Colegiado de Educación Indígena y de la Fundación SINADEP.