Obligan a niños a utilizar las mochilas del Partido Verde

 
Una "Mochila Verde" en un pupitre escolar
Una “Mochila Verde” en un pupitre escolar

Aunque no sean de su agrado las mochilas del kit escolar que reparte ilegalmente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), niños que asisten a escuelas primarias tabasqueñas son obligados a utilizarlas.

Según señalaron maestros que pidieron el anonimato, son los mismos padres de familia quienes  “colaboran publicitando” al partido verde en las escuelas, aun contra la voluntad de sus hijos.

“Pregunté a una alumna sobre la mochila y me dijo muy segura, que no era de su agrado, pero que su papá la obligó a cambiar sus útiles escolares a la mochila verde solo por un tiempo, imagino que el tiempo que dure temporada electoral, es decir, ahora los niños son usados como un perfecto medio para colgarles propaganda…¡no se vale!”,  comentó un profesor de educación primara de Tabasco.

“De hecho algunos miembros de las Asociaciones de Padres de Familia se prestan a regalar los accesorios escolares que trae el kit escolar para promover el voto a favor del verde”, agregó otro profesor.

Y es que se ha de recordar que el PVEM ha sido objeto de diversas multas económicas por reiteradas violaciones a la ley electoral debido a la entrega a domicilio, (aunque no fueran militantes de ese partido), de tarjetas Premia Platino que ofrecen descuentos y promociones en más de 8 mil establecimientos en toda la república mexicana, por la difusión indebida de spots, la compra de ‘Cine minutos’,   la entrega de kits escolares, así como por desobedecer una y otra vez al árbitro electoral (el INE) cuando le ordenó que detuviera su ilegal propaganda.

Sin embargo, el PVEM ha argumentado que no violenta las reglas electorales, pues lo que hace a través de su estrategia publicitaria es; difundir los logros legislativos a sus militantes.