Nuño a CNTE: diálogo sí, pero para implementar reforma educativa

 

aurelio nuño secretario SEP_opt

Este lunes, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inició un recorrido por escuelas del país con el objetivo “de conocer de cerca” las inquietudes, necesidades y retos de los maestros mexicanos.

Fue en la escuela primaria  “España”, en el Distrito Federal, donde el funcionario confirmó que cada lunes visitará una escuela para entablar diálogo con profesores, directores, supervisores, alumnos y padres de familia.

Desde esa escuela, Nuño Mayer aprovechó para responder al reto que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) le hizo para debatir el tema de la reforma educativa.

El funcionario se dijo abierto al diálogo, siempre y cuando se discuta la implementación de la reforma educativa.

“Estamos abiertos a un diálogo, pero es un diálogo sobre la base de cómo implementar la reforma educativa, un diálogo sobre las bases de la ley y un diálogo totalmente público y transparente. Esas son las premisas que tiene que tener el diálogo, y no es para ningún otro tema. El diálogo es, en todo caso para saber cómo avanzar en la reforma educativa en Oaxaca y en otros Estados, es para saber cómo vamos a aplicar la ley”.

Cuestionado además sobre el paro nacional acordado por la CNTE el próximo 12 de octubre, Nuño Mayer señaló que se debe respetar la ley, porque el respeto a la ley, es fundamental para seguir avanzando en la reforma educativa.

Por último insistió en que la evaluación docente no es “punitiva”, además aseguró que los maestros con resultados destacados podrán incrementar sus salarios hasta en un 180 por ciento, y en las regiones más lejanas un incremento de hasta 220 por ciento.