Nuevos nombramientos en la SEP; Salvador Jara será Subsecretario de Educación Superior

 

JARA SEP_optPor designación presidencial, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, nombró como subsecretario de Educación Superior a Salvador Jara Guerrero quien hasta hace poco se desempeñara como Gobernador interino de Michoacán tras la renuncia del priísta Fausto Vallejo en 2014.

Asimismo como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos a Miguel Augusto Castañeda Fernández, y como coordinador de Organismos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, a Alejandro Daniel Pérez Corzo.

En el salón Nishizawa de la SEP, Nuño Mayer dijo que estos nuevos colaboradores se integran en momentos cruciales para la educación y la transformación más profunda en materia educativa que ha tenido el país.

Abundó que la tarea es llevar a las aulas el derecho de los niños a una educación de calidad, y por eso destacó el respaldo de los gobernadores a través de la Conago, para dividir al país en cinco regiones educativas.

Lo anterior explicó, para trabajar a partir de las siete prioridades marcadas por el presidente de la República: escuela al centro del sistema educativo; infraestructura y equipamiento escolar; desarrollo profesional docente; revisión de planes y programas de estudio; vinculación eficaz y eficiente de la educación con el sector productivo, y transformación administrativa de la SEP.