Nuevas generaciones deben asumir el mando del SNTE: Elba Esther

 

elba-esther-gordillo-3_opt“Mentiría si digo que no quisiera regresar al SNTE, cuando es mi pasión, fuente de mis ideales. Los maestros son mi segunda familia y sé que muchos así lo sienten”, reveló la Maestra Elba Esther Gordillo Morales en una carta dirigida al periodista Raymundo Riva Palacio.

Sin embargo, la ex líder del SNTE destacó que es necesario dar paso a nuevas generaciones de maestros para que se hagan cargo del sindicato, e incluso se dijo dispuesta a contribuir para que así sea.

“…desde luego entiendo que es momento de dar paso a otras generaciones. En eso me gustaría contribuir, en que jóvenes maestros quizá de la mano con otros experimentados, asuman el mando de nuestro sindicato y coadyuven a consolidar los cambios que México requiere en materia educativa. De ninguna manera pretendo retornar para dirigir, eso ya lo había externado incluso antes de la ilegal detención”

Por lo anterior, Gordillo Morales explicó que en caso de que se le haga justicia, es decir, que sea declarada inocente del que le llamó un “tortuoso proceso”, se dedicará cuidar de su persona y  familia cercana.

Asimismo señaló que de su parte no existe sed de venganza, e hizo sutil  referencia a quienes en su momento fueron sus incondicionales, como el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

“Este tiempo me ha permitido hacer maduras reflexiones que no se ven alimentadas por sed de venganza”.

Y agregó:

“es cierto que otros, ajenos al gobierno del presidente Peña y que bien sabe quiénes son, parecen querer forzarme con sus acciones a salir de un silencio institucional que he mantenido, mientras antes decían caminar a mi lado sin condición”.