Notifican a maestros seleccionados para la evaluación docente…¡en cajeros automáticos!

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), notifica a través de cajeros automáticos a los maestros que deben presentar la evaluación del desempeño docente.

Y es que los trabajadores que acuden a dichos cajeros automáticos del banco Santander a cobrar sus salarios, les aparece una leyenda de notificación de que han sido seleccionados, y con ello obligados a evaluarse, que a la letra dice:

“Estimado cliente,

El dispersor de la nómina ha solicitado le comuniquemos lo siguiente:

Ha sido seleccionada para realizar la evaluación del desempeño docente. ¡Recuerde que es obligatoria y que le permite tener acceso al programa de incentivos!”

notificacion cajero_opt

Cabe señalar que la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) ha advertido que sus agremiados no presentarán el examen de conocimientos y competencias didácticas a realizarse en el mes de noviembre, ni subirán la evidencias de trabajo solicitadas a la plataforma de internet habilitada por la SEP.

Además advirtió diversas movilizaciones para boicotear la evaluación bloqueando las sedes de aplicación y diversos puntos de la Ciudad oaxaqueña.

Asimismo señalar que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, ha sido reiterativo en que los maestros que no se presenten a la evaluación, serán cesados sin resposabilidad alguna para la autoridad educativa.