Normas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación en la educación básica 2012-2013.

La operación de los servicios educativos, requiere la precisión de aspectos normativos que permitan en la práctica escolar diaria, atender las diversas problemáticas que se presentan para asegurar que los educandos sean protegidos plenamente en el ejercicio de sus derechos educativos.

Además, en base a los ordenanmientos implementados en la nueva  modalidad de evaluación, regidos por el acuerdo 648 mismo que rige la evaluación escolar en educación básica, las norma de control escolar constituyen un elemento que debe tener difusión para precisar las atribuciones  necesarias para garantizar el carácter nacional de la educación básica, lo que obliga a promover criterios comunes en los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación de alumnos.

Las normas de control escolar, deben estar dirigidas no sólo a los responsables de las áreas competentes en esta materia, sino también a padres de familia o tutores, así como incluso, a educandos y sociedad en general, por lo que se requiere que las mismas tengan una redacción sencilla y afín al lenguaje ciudadano.

Descarga Normas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación en la educación básica 2012-2013.

Descarga Anexo

 

Relacionados

Comenta la publicación.