Normas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación de la educación básica 2013-2014.

Con la publicación del acuerdo 696 donde se regulan las normas de evaluación en educación básica, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer las Normas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación de la educación básica 2013-2014.

Dichas normas ejercen las atribuciones de la autoridad educativa federal para garantizar el carácter nacional de la educación básica, lo cual obliga a que se promuevan criterio comunes en los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación.

Y es que en base al Plan Nacional de Desarrollo en su objetivo 3.1 “Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con  educación de calidad” y la estrategia 3.1.5 “Disminuir el abandona escolar, la eficiencia terminal en cada nivel educativo y aumentar las tasas de transición entre un nivel y otro”; se señalan como líneas de acción:

-Ampliar la operación de un sistema de apoyo tutorial con el fin de reducir niveles de deserción y favorecer la conclusión oportuna de estudios.

-Implementar un sistema de alerta temprana para identificar la deserción.

-Establecer programas remediales de apoyo a estudiantes de nuevo ingreso con carencias académicas.

-Facilitar que los estudiantes transiten entre opciones, modalidades y servicios educativos.

Además, el mismo plan de desarrollo señala con un enfoque transversal que se cuente con un sistema único para el control escolar que se base en la utilización de tecnología de la información y registros estandarizados.

Descarga | Normas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación de la educación básica 2013-2014.

Más en esta sección

Comenta la publicación.