Maestros no censados podrían quedar fuera de nómina: Chuayffet.

 
Irá al SEnado hasta el próximo 5 de marzo.
Docentes no censado están en riegos de quedar fuera del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Durante la presentación de los resultados definitivos del censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, el titular de la dependencia educativa Emilio Chuayffet Chemor reveló que los  datos serán la base para la integración del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGE),   que es el que va a determinar la nómina de los trabajadores de la educación.

Reveló que dicho sistema estará listo éste mismo año, por lo que  advirtió que  los estados donde no se permitió el levantamiento del Censo,   se corre el riesgo de que muchos  profesores queden fuera de la nómina, pues ésta  se hará desde el ámbito federal.

En ese sentido manifestó que se buscará algún mecanismo de coordinación con las autoridades locales, a fin de conseguir se recaben los datos requeridos para la integración del SIGE

Hay treinta mil comisionados.

Según los datos derivados del censo escolar,  existe un total de treinta mil comisionados los que tienen licencia, con o sin goce de sueldo.

Sin embargo el titular de la dependencia educativa no precisó cuántos docentes comisionados corresponden a la autoridad educativa y cuántos están asignados a los sindicatos de maestros.