Logra SNTE 3.5 % de aumento directo al salario.

 

Diapositiva1_opt (1)Según revela La Jornada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo un incremento del 3.5 % directo al salario para los trabajadores de la educación y 1.99 %  en prestaciones.

Tras  concluir el Consejo Nacional del gremio encabezado por  Juan Díaz de la Torre, integrantes del órgano colegiado confirmaron que se informó a los secretarios generales de las secciones sindicales del país que habría un aumento de 0.75 %  en el fortalecimiento al salario.

Cabe recordar que en la negociación del año pasado el SNTE obtuvo un  aumento  de 3.9  %  directo al salario, y prestaciones diferenciadas por subsistema educativo, retroactivo al primero de enero, cifra que fue menor a la de  la negociación 2012, cuando se destinó 4.25 % de aumento al sueldo tabular, la última que fuera encabezada por la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Asimismo, el SNTE informó que en ésta mesa de negociación única con la autoridad educativa,  fue la primera vez  en la que el Pliego General de Demandas, se presentaron 32 anexos, integrados por los documentos que las Secciones Sindicales elaboraron en su entidad.

Destacó el gremio que todas las conquistas obtenidas en cada Estado siguen vigentes.