Legislativo, único facultado para derogar reforma educativa: SEGOB

 

segob-cnte-derogar reformaEl Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa, reiteró el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, a los a dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajdores de la Educación (CNTE).

Durante el encuentro que sostuvo con el magisterio disidente, el funcionario detalló que la abrogación de dicha reforma en todo caso corresponde al legislativo, por ser un mandato constitucional.

En tanto acordó con los dirigente de la CNTE la realización de un foro educativo para el 9 de agosto, en el cual se analizará en primera instancia el tema de la evaluación a los maestros.

Por último, se analizó la posibilidad de que el magisterio disidente se reúna con legisladores para tratar temas relativos a la reforma educativa.

Cabe señalar que ha trascendido en diversos medios que la SEGOB, habría cedido a diversas peticiones de la CNTE como la liberación de líderes magisteriales, la reinstalación de maestros cesados por no presentar la evaluación docente, el pago de salarios retenidos, así como el descongelamiento de las cuentas bancarias de la Sección 22 en Oaxaca.