Lanza SEP convocatoria para estímulos a la calidad docente 2011-2012 y 2012-2013.

La Secretaría de Educación Pública (SEP)  publicó éste día la convocatoria para que los maestros participen en el programa   Estímulos a la Calidad Docente ciclo escolares 2’11-2012 y 2012-2013.

El Programa de Estímulos a la Calidad Docente reconoce la labor de aquellos maestros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de todo el país que están logrando que sus alumnos obtengan mejores resultados en su desempeño escolar.

El objetivo es incentivar las prácticas docentes que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, en beneficio directo de los niños, las niñas y los adolescentes de México.

Asimismo, la convocatoria señala que podrá registrarse los docentes frente a grupo y directivos en escuelas públicas de educación preescolar o especial, que hayan presentado la Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial en 2012 y/o 2013.

Del mismo modo podrán hacerlo los docentes frente a grupo de 3° a 6° grado de primarias públicas cuyos alumnos hayan presentado las pruebas ENLACE 2012 y/o ENLACE 2013.

Pare el caso del nivel secundaria podrán registrase los maestros frente a grupos de las asignaturas de español, matemáticas o ciencias, según sea el caso, de 1° a 3er grado, cuyos alumnos hayan presentado la prueba ENLACE 2012 y/o docentes frente a grupo de las asignaturas de español, matemáticas o formación cívica y ética cuyos alumnos hayan presentado la prueba ENLACE 2013.

Aclara la convocatoria  que los docentes y directivos que registraron grupos y/o asignaturas conforme a la Convocatoria para el ciclo 2011-2012 no será necesario volver a registrarse, sin embargo, podrán re-ingresar al sistema para hacer las modificaciones conducentes.

Los demás docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico en los niveles primaria y secundaria participan en la modalidad de Estímulos Colectivos y no es necesario que se registren.

Más información  AQUÍ

Más en esta sección

Comenta la publicación.