Lanza ISSSTE iniciativa ‘Febrero, Mes de la Salud del Hombre’

 

issste-febrero-mes-del-hombre_optLos hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, aseguró José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE.

Ante la evidencia, el funcionario federal activó la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, la cual dijo, es pionera de su tipo en Latinoamérica.

En el evento de lanzamiento de la campaña de prevención masculina, contó con el respaldo del Secretario de Salud, José Narro Robles y del titular del IMSS, Mikel Arriola.

Reyes Baeza destacó que el lema “Hasta los Superhéroes se enferman” el cual hace alusión al error social de que los hombres no son vulnerables y el hashtag #SoyHombreyMeCuido, es una convocatoria para que cada mexicano a actúe en favor de su salud.

En ese sentido puntualizó que el Instituto impulsa esta campaña con el objetivo de promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los varones.

En tanto José Narro Robles, felicitó el compromiso con la iniciativa del ISSSTE y consideró que la dependencia a su cargo “se suma con enorme entusiasmo a esta campaña” y que participarán todas las secretarías de salud de las entidades federativas del País.