La CNTE fue el único actor que no participó en el nuevo modelo educativo: Nuño

 
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró nuevamente que el nuevo Modelo Educativo fue ampliamente discutido y consultado, y que el único actor que no quiso participar de la consulta fue la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo en entrevista para Excelsior Tv con Pascal Beltrán del Río, que el magisterio disidente fue invitado para que aportara sus opiniones en la construcción del Modelo Educativo, pero que al final de cuentas optaron por auto excluirse.

“Yo los invite públicamente a que participaran en estos foros y ellos no quisieron ir, fue el único actor de todo el sistema educativo que no participó, y no porque no fueran invitados, sino porque ellos se auto excluyeron”.

En ese sentido agregó que la Coordinadora en ningún momento podrá decir que “no fueron tomados en cuenta”.

Asimismo destacó que el nuevo modelo educativo es producto de la reforma educativa, la cual sentó las bases para esta transformación.

“…nosotros no queríamos que esto fuera la visión exclusiva del gobierno federal, queríamos que fuera una visión lo más plural posible; entonces, primero presentamos un documento preliminar que pusimos a debate y a discusión”.

Y añadió:

“Tuvimos 15 foros nacionales, tuvimos 200 foros estatales, tuvimos una consulta en línea y en total se emitieron 300 mil opiniones y recomendaciones sobre cómo mejorar el modelo”.

Por último dijo que en la consulta nacional participó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros frente a grupo y, en casi 20 mil escuelas se discutió el modelo educativo.

Con información de Excélsior