#JusticiaParaOaxaca, exige Mexicanos Primero

 

justicia para oaxaca_optLa organización civil Mexicanos Primero se lanzó nuevamente contra la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con la exigencia #JusticiaParaOaxaca, la ONG publicó en la plataforma Change.org una petición dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador de Oaxaca y a las autoridades educativas federal y estatal, para que se garanticen los servicio educativos en Oaxaca, así como terminar de una vez por todas con las prebendas de la Sección 22.

En dicha petición, Mexicanos Primero enumera seis exigencias que a continuación se destacan:

1. Aseguren que todas las niñas, niños y jóvenes en Oaxaca tengan clases a partir del 24 de agosto, día que arranca el ciclo escolar 2015-2016, y que dicho ciclo sea de 200 días hábiles como lo marca la ley.

2. Defiendan a los maestros en contra de quienes quieran obligarlos a no dar clases e ir a marchar.

3. Se asignen todas las plazas de maestros, directores y supervisores (por mérito educativo) de acuerdo a los resultados de los Concursos de Ingreso y Promoción.

4. Se evalúe el desempeño de todos los maestros en servicio.

5. Se ofrezca los programas de regularización y formación pertinente a todos los maestros que lo necesiten.

6. Se haga un censo educativo en el estado (el Censo pasado, sólo recogió datos de la mitad de las escuelas).

Cabe destacar que ante la amenaza de la Sección 22 del SNTE a no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 luego de la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Mexicanos Primero señaló que en la entidad oaxaqueña se pierden 50 o más días de cada ciclo escolar.

En ese sentido enfatizó que el arranque del ciclo escolar no depende de los líderes de la CNTE, sino que es responsabilidad de la autoridad.

“Los niños de Oaxaca han estado indefensos ante los abusos de sindicatos y burocracias y son siempre los más afectados”, señala Mexicanos Primero en su petición en Change.org, misma que puede ser consultada AQUÍ