“Inverosímil” respuesta de la SEGOB: Mexicanos Primero

 
Foto:  @Edu_Cultura
La organización civil Mexicanos Primero insiste en que SEGOB cancele negociaciones con la CNTE

La organización civil Mexicanos Primero acusó que la Secretaría de Gobernación respondió de manera inverosímil sobre las negociaciones que esa dependencia ha realizado con la sección 22 de la CNTE.

 De acuerdo con un escrito en respuesta a la ONG  a una solicitud de cancelación de los acuerdos firmados con la Coordinadora, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda  señala que la SEGOB solamente tiene registro de una minuta firmada con la dirigencia de la Sección 22 con fecha 10 de febrero, en donde según el funcionario, “no hay ningún acuerdo que implique erogaciones del erario público federal y/o aplicaciones distintas a las previstas en las leyes generales acerca del servicio educativo”.

En virtud de lo anterior, señala el subsecretario; tales acuerdos firmados con la Sección 22 no pueden ser declarados nulos, tal como solicita la organización que encabeza Claudio X. González.

Asimismo destacó Luis Enrique Miranda que respecto a los nombres de los participantes en las reuniones y las marchas, la SEGOB no cuenta con “registros físicos, digitales o electrónicos que contengan nombres”.

En ese sentido,  Mexicanos Primero destacó de inverosímil que la dependencia encargada de la gobernabilidad en el País, no tenga registros de los nombres de las personas de la Sección 22, con las cuales establece negociaciones.

Incluso expresó su sorpresa que la SEGOB solamente tenga una minuta firmada con la CNTE y con fecha del 1o de febrero.

En base a la duda generada, Mexicanos Primero insistió en demandar a la SEGOB que conteste de manera “verosímil y exhaustiva sobre las negociaciones llevadas a cabo con la Sección 22 de Oaxaca”.