Inscripción a la XXII etapa de carrera magisterial.

Etapa XXII de carrera magisterial.

Durante el mes de octubre, la Coordinación Estatal de carrera magisterial en Tabasco realiza un ejercicio de  difusión en todo el estado de los Nuevos Lineamientos 2011 e información sobre el proceso de solicitud de inscripción a la XXII (Vigesimosegunda) Etapa del programa de carrera magisterial.

A las reuniones que convoca la coordinación asisten los presidentes de Consejo Técnico (Coordinadores, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de Escuelas de Organización Completa) así como los Representantes Sindicales de cada Nivel y/o Modalidad.

Aun si haber convocatoria, me parece un acierto que se hagan precisiones adelantadas sobre la operatividad del programa durante la etapa XXII y fortalecer la información que los Presidentes de los consejos técnicos o sus equivalentes deben transmitir a los maestros que por voluntad propia deseen participar en el programa.

De acuerdo a información recibida, se hicieron precisiones sobre le uso del Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM) distribuyendo para ello un tríptico informativo el cual dispongo para ustedes.

Descarga tríptico informativo sobre el Sistema de Información de Carrera Magisterial.

Además, se informó sobre el proceso de inscripción y generación de la cédula de la etapa XXII de carrera magisterial.

Descarga tríptico informativo sobre la inscripción a la etapa XXII de carrera magisterial.

Algunos puntos a considerar.

  • Los docentes ya deben comenzar a realizar su PATCM, es más, deberían ya estar trabajando sus actividades contempladas.
  • Tener al día sus documentos probatorios que validen la participación del docente en la etapa.
  • Los presidentes de los consejos técnicos deberán cotejar que evidentemente el docente cuenta con sus documentos originales.
  • Los Docentes de Ingreso o Promocion en Etapa XIX o anteriores deben pasar por sus dictámenes. Es un requisito para la inscripción a la XXII Etapa.

Anexo además los formatos de las fichas de seguimiento bimetral para las vertientes y modalidades de participación de la etapa.

Descarga Fichas de seguimiento bimestral.

Más en esta sección

Comenta la publicación.