INEE y SNTE pactan por la reforma educativa

 
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

Un nuevo acercamiento entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), esta vez para continuar afianzando la reforma educativa, principalmente la evaluación, tema que sigue causando ámpula entre el magisterio.

Según destacó el SNTE en un comunicado de prensa, ambos organismo buscarán fortalecer la relación institucional,  y redoblarán esfuerzos de comunicación, para que los maestros que “le cumplen a México” tengan certeza de que estarán respaldados, siempre, en el proceso de implementación de la Reforma Educativa.

De acuerdo con la Consejera Presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, la evaluación no va a afectar a los maestros, y reiteró que en todo momento,  contarán con el apoyo necesario

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”.

En tanto el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseveró que el INEE cumple con la demanda social de una educación de calidad.

En ese sentido, dirigente aseguró que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes; ellos esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos y aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

En la reunión que fue realizada en las instalaciones del INEE, también se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias, para dialogar sobre la Reforma Educativa y su proceso de aplicación,  para comunicar mejor a los maestros.