Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Una de las condiciones para la mejora de los aprendizajes en las escuelas de educación básica es el buen funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares. Esta acción requiere de la  decisión e involucramiento directo de toda la estructura educativa y, por supuesto, del director y los maestros.

La presente guía de CTE tiene el objetivo de ayudar a organizar las sesiones de trabajo y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el mes de agosto pasado. Las sesiones del CTE deben tener una ruta clara a seguir a lo largo del ciclo escolar y no ser un cúmulo de reuniones desarticuladas y sin productos claros.

Como se planteó en la guía de septiembre, el primer momento que se debe realizar en el CTE, es un recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes asumió y de su cumplimiento.

El segundo momento será fortalecer la ruta de mejora a partir de nueva información disponible y de los cambios que se van observando en la escuela. Ha transcurrido el primer bimestre del ciclo escolar y se cuenta con las primeras evaluaciones de desempeño de los alumnos en cada grupo.

En esta ocasión, se propone un ejercicio de uso de la información plasmada en los reportes de evaluación a fin de identificar oportunamente a aquellos alumnos que no están logrando ejercer plenamente su derecho a una educación de calidad.

Y en tercer momento se propone al CTE continuar la conversación y toma de acuerdos sobre la utilidad de establecer en la escuela actividades permanentes que promueven el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas.

Descarga | Guía para la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar.

Relacionados

Comenta la publicación.