Guía ¡Enseña a tus hijos a protegerse en el mundo digital.!

 

La tecnología avanza y con ello la preocupación de los padres por  procurar que sus hijos naveguen de forma responsable en el mundo digital.

Esa avanzada tecnológica abrumadora hace que los padres de familia;  incluso maestros,  se rezaguen en el conocimiento de dispositivos digitales e internet siendo que,  esas figuras son  quienes en forma directa o indirecta asumen  la resposabilidad de guiar el buen uso que los menores y jóvenes hace de ellos.

Por eso, es importante que padres de familia y  comprendan la importancia de contar con las orientaciones pertinentes para que desde el hogar se cultive el uso responsable del mundo digital que está ahí,  frente a sus hijos.

En ese sentido, la Secretaría de EducaciónPública presenta una guía con 11 orientaciones que pueden apoyar a los padres de famila en la tarea de precisar, orientar y enseñar a sus hijos a protegerse de los innegables peligros del mundo digital.

Imposible evitar que los niños y jóvenes tengan contacto con la tecnología, sin embargo, si es posible educarlos para que delimiten los peligros que ahí se pueden encontar.

Descarga Guía ¡Enseña a tus hijos a protegerse en el mundo digital.!