Funciona ISSSTE con el 80% de su equipo en estado ‘obsoleto’

 

El 80 por ciento del equipo con el que opera el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra en proceso de obsolescencia tecnológica.

issste

Así lo revela el informe enviado por ese organismo de salud a la Comisión Permanente del Congreso, el pasado miércoles.

En dicho informe se reconoce además que, del total del equipo, el 61 por ciento se considera “adecuado” por presentar fallas esporádicas, y destaca además que buena parte rebasa ya los siete años.

Asimismo señala que el otro 39 por ciento del equipamiento presenta fallas constantes en su funcionamiento, pero aún así, es denominado como “funcional”.

Por otra parte en las áreas de mecánica de quirófano, medicina nuclear, óptica e imagenología, alrededor del 31 y 35 por ciento de los equipos muestra deficiencias.

En tanto la cifra rebasa el 40 por ciento en áreas como mecánica de fluidos y electrónica médica en lo que respecta al equipo médico a nivel central.

El informe del organismo también puntualiza que sus hospitales de alta especialidad  tienen, en promedio, una antigüedad promedio de 43.5 años, mientras que  las unidades de segundo nivel cuentan más de 55 años.

Con información de Reforma