Evaluar ENLACE y EXCALE costará 3.3 MDP: INEE.

 

Un grupo de investigadores de México, de Estados Unidos, Chile y España, convocados por la Universidad de Autónoma de Aguascalientes,  serán los encargados de   la evaluación de las pruebas ENLACE y EXCALE.

Así lo informó Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidente del INEE durante la presentación del programa de Evaluación 2014.

Señaló que mediante licitación pública, dicha Universidad presentó la mejor propuesta para efectuar las evaluaciones de las pruebas.

Aseveró que el estudio tendrá un costo de 3.3 millones de pesos y los resultados de ambas pruebas se obtendrán a finales del mes de marzo.

Indicó que son cinco los aspectos que se evaluarán de ENLACE y EXCALE: la validez de contenido, la técnica, la de aplicación, las consecuencias o el uso que se le dio a la prueba y sus resultados; así como el sesgo cultural.

Asimismo y entre las acciones que plantea el INEE está la realización de  una encuesta a los maestros de las escuelas primarias indígenas para conocer su opinión y, en ese sentido, atender la recomendación que hizo el Conapred respecto a la prueba ENLACE.